Milagros Morales calificó de “preocupantes” los recientes hechos de inseguridad que han afectado a los vecinos de Colón en las últimas tres semanas. Según la concejala, se ha observado una modalidad hasta ahora prácticamente desconocida en la localidad, como la rotura de vidrios de autos con el fin de robar pertenencias. Además, el último fin de semana se produjeron entraderas a domicilios, provocando destrozos y el robo de objetos de valor.
Frente a este panorama, la concejala del radicalismo destacó: “Es preocupante este incremento en los hechos de inseguridad, y desde nuestro bloque queremos recordar un proyecto de ordenanza que presentamos el 23 de mayo, donde proponemos que las cámaras de seguridad privada de muchos vecinos puedan integrarse al sistema de monitoreo municipal”.
Morales explicó que la propuesta busca que, de manera voluntaria, los vecinos puedan aportar las imágenes captadas por sus cámaras para ser monitoreadas por el sistema de seguridad local. “Hemos dialogado con el Departamento Ejecutivo y la Secretaría de Seguridad para que se cree un listado de vecinos interesados, ofreciendo como incentivo una pequeña reducción en alguna tasa municipal, con el fin de estimular esa colaboración”, agregó.
La concejala subrayó que, en un contexto donde los recursos escasean, esta medida podría ser una gran oportunidad para fortalecer la capacidad del municipio de esclarecer y prevenir delitos. “Queremos darle celeridad al tema para que, finalmente, se logre su aprobación y podamos contar con un recurso más que ayude a prevenir estos hechos”, concluyó Morales.