El uso de la pista del Auto Moto Club por parte de los ciclistas fue otro de los temas abordados en la última sesión del Concejo Deliberante. Al respecto, la concejala Brenda Sarmoria, del bloque Fuerza Patria, explicó que la decisión surgió a partir de escuchar una necesidad concreta tanto de los ciclistas como de quienes utilizan el Lago Municipal con fines recreativos.
Sarmoria señaló que muchos ciclistas entrenaban en el lago y, debido a la velocidad que alcanzan durante sus rutinas, se generaban situaciones de incomodidad y riesgo, tanto para ellos como para las personas que caminan, trotan o pasean en ese espacio. “Había una dificultad real para entrenar y, al mismo tiempo, para el disfrute del lago por parte de los vecinos”, explicó.
Ante ese escenario, el Municipio inició conversaciones con el Automotoclub para habilitar el uso de su pista como espacio exclusivo de entrenamiento para ciclistas. Si bien se trata de un predio público y municipal, el mismo se encuentra concesionado, por lo que fue necesario avanzar mediante reuniones y diálogo institucional. El acuerdo alcanzado permite que los ciclistas utilicen la pista en días y horarios determinados, brindándoles mayor comodidad y seguridad, y reduciendo los riesgos en el Lago Municipal.
La concejala destacó la importancia de la articulación con las instituciones locales y de la escucha activa a las demandas de la comunidad, remarcando que la medida apunta a mejorar la convivencia y el disfrute de los espacios públicos. “Era un reclamo frecuente de vecinos que dejaron de ir al lago por temor a accidentes. Con esta decisión se busca descomprimir esa situación”, afirmó.
Finalmente, Sarmoria aclaró que el acuerdo establece horarios definidos pero flexibles, que podrán adaptarse según la época del año, las condiciones de iluminación y las necesidades de los ciclistas, con el objetivo de seguir ajustando la medida en función de la experiencia y el uso del espacio.
