Un inusual despliegue policial se registró este jueves en inmediaciones de la sede de la Dirección de Investigaciones (DDI) de la Policía, ubicada en calle 16 entre 48 y 49, tras la fuga de un detenido que se encontraba alojado en ese lugar.
El episodio generó un intenso movimiento de efectivos y móviles policiales, con operativos que se extendieron por calles y techos de viviendas vecinas, situación que llamó la atención de numerosos vecinos alertados por la anormalidad del despliegue.
La búsqueda se concentró principalmente en las inmediaciones de la dependencia, especialmente sobre los techos linderos. Tras unos veinte minutos de operativo, el sujeto fue rodeado por el personal policial, reducido y trasladado nuevamente a la DDI, quedando otra vez a disposición de la Justicia.
Cabe señalar que la DDI funciona en una vivienda familiar alquilada y no está destinada al alojamiento prolongado de detenidos. Según se informó, al individuo le habían retirado las esposas para que pudiera comer, momento que aprovechó para salir al exterior y trepar a los techos vecinos.
El detenido no es oriundo de Colón. Se trata del mismo individuo que días atrás fue aprehendido en la localidad de Pearson, donde se encontraba refugiado en una vivienda con el objetivo de evitar ser detenido por la Policía de la provincia de Santa Fe.
