El concejal Marcelo Montagna, integrante de La Libertad Avanza, presentó ante la Presidencia del Concejo Deliberante una objeción formal a la obligatoriedad de participar en las capacitaciones establecidas por la denominada Ley Micaela.
Según expresó en su presentación, Montagna considera que los contenidos impartidos en dichas capacitaciones responden a enfoques ideológicos vinculados al feminismo y a la denominada ideología de género, con los cuales manifestó no estar de acuerdo. En ese sentido, si bien aclaró que no desconoce la vigencia de la normativa, dejó constancia de su disidencia respecto del carácter obligatorio de este tipo de instancias formativas.
El referente de Libertad Avanza – Sociedad Activa Colón elevó la nota luego de haber participado en una jornada de capacitación correspondiente a la mencionada ley.
Cabe recordar que la Ley Micaela (Ley Nacional N.º 27.499 y sus adhesiones provinciales, como la Ley bonaerense N.º 15.134) establece la obligatoriedad de capacitación en materia de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo,
