El Fortín en Sub/11 y Barracas en Sub/17 se consagraron campeones anuales de las divisiones inferiores. Ayer por la tarde, en Plaza Mitre, se disputaron las finalísimas de ambas categorías ante un muy buen marco de público, pese a las altas temperaturas.
En Sub/11, El Fortín empató 1 a 1 con Porteño y logró el título ya que el reglamento establecía que en caso de igualdad se consagraba el equipo con mayor puntaje en la tabla general de los torneos Apertura y Clausura. Porteño se había puesto en ventaja con un gol de Ciro Sosa, pero El Fortín alcanzó la igualdad mediante Tomás Boixedera, resultado que le permitió celebrar el campeonato.
En Sub/17, Barracas, ganador del Apertura, venció 2 a 0 a El Fortín, campeón del Clausura. En un encuentro parejo, Barracas abrió el marcador en el primer tiempo con gol de Gerónimo Roldán. A diez minutos del final, El Fortín estuvo cerca del empate con un cabezazo que dio en el travesaño, pero poco después un rápido contragolpe de Barracas derivó en un penal. El arquero Valentino Vera, hijo de Leonardo Vera —ex arquero de Barracas y de otros clubes—, fue el encargado de ejecutarlo y selló el 2 a 0 definitivo, que le dio el campeonato a Barracas.
Cabe recordar que en Sub/13 y Sub/15, Porteño fue el campeón del año tras quedarse con los torneos Apertura y Clausura, respectivamente.
