Como se había pronosticado, un fuerte temporal de viento y lluvia afectó el fin de semana la provincia de Buenos Aires, causando diversos problemas en varias localidades. En nuestra ciudad, la tormenta de la madrugada del domingo provocó la interrupción del servicio de internet de Coopenet. La cantidad de agua caída en la planta urbana fue de 62 milímetros.
En otras localidades de la región, los daños fueron más significativos. En Pergamino, si bien cayeron poco más de 50 milímetros, el viento causó destrozos en la zona del Socorro, donde se reportaron techos volados, caída de árboles, postes y cables.
Por su parte, Olavarría fue uno de los distritos más afectados, con ráfagas que alcanzaron los 89 kilómetros por hora. Los vientos causaron daños en el club local de Loma Negra por la caída de árboles, destruyeron una carpa en la Sociedad Rural y provocaron anegamientos en varios barrios.
En el norte bonaerense, el partido de Escobar registró 48 milímetros de lluvia y ráfagas de 70 kilómetros por hora. Aunque no hubo heridos ni evacuados, se reportaron voladuras de techos, caída de carteles y carpas de feriantes en el predio de la Fiesta de la Flor.
