“En busca de una mayoría que frene el ajuste de Milei” afirmó Fernanda Díaz, candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, tras participar del encuentro realizado ayer en la sede del PJ Nacional, en Matheu 130. La colonense irá en busca de una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
El próximo 26 de octubre, el peronismo pondrá en juego en territorio bonaerense 15 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. En ese marco, Fuerza Patria trabaja para ampliar su representación legislativa y consolidar una mayoría que frene en el Congreso el ajuste y las reformas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.
Consultada al respecto, Fernanda Díaz señaló:
“El objetivo es sumar la mayor cantidad de legisladores y legisladoras nacionales que permitan construir una mayoría en el Congreso para frenar el ajuste y las reformas que Milei busca imponer en contra de los argentinos y argentinas”.
Desde la fuerza remarcaron que el peronismo busca retener sus bancas actuales y ampliarlas, garantizando que no se continúe avanzando contra los derechos de trabajadores, jubilados, pensionados, personas con discapacidad y estudiantes universitarios.
Durante la reunión, se definieron los lineamientos de campaña, que apuntan a poner límites desde el Poder Legislativo a las políticas de ajuste del gobierno nacional. Se destacó la importancia de lograr una amplia mayoría parlamentaria que impida al presidente vetar leyes que busquen detener las medidas consideradas lesivas para la sociedad.
En paralelo, se reiteró el reclamo de “Cristina Libre”, denunciando la proscripción y detención de la presidenta del principal partido opositor, que ya lleva más de tres meses.
Entre los dirigentes presentes estuvieron Jorge Taiana, Jimena López, Juan Grabois, Vanesa Siley, Sergio Palazzo, Teresa García, Horacio Pietragalla Corti, Agustina Propato, Hugo Moyano (h), Fernanda Díaz, Sebastián Galmarini, Fernanda Miño, Hugo Yasky, Marina Salzmann, Nicolás Trotta, María Velázquez, Luis Calderaro, Aldana Rodríguez Golisano y Daniel Catalano.