En el mediodía de ayer, la Dra. Andrea Ruiz fue designada como directora ejecutiva del Hospital Municipal. Oriunda de Arrecifes y especialista en medicina clínica, cuenta con una amplia trayectoria, habiendo estado al frente del hospital de su ciudad durante dos gestiones.
Durante su gestión estará acompañada por la Lic. en Enfermería Nataly Mández, quien asumirá como directora adjunta.
Andrea Ruiz reemplaza en el cargo al Dr. Darío Tabacco, quien se desempeñó como director hasta la fecha con gran responsabilidad, compromiso y una fuerte vocación de servicio en favor de la salud pública.
El intendente Waldemar Giordano presentó a las nuevas autoridades ante jefes y jefas de los distintos servicios del hospital, deseándoles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y luego lo hizo con los medios de prensa de la ciudad.
“Nos reunimos con los distintos profesionales, a quienes pedimos acompañamiento. La Dra. Ruiz tiene una trayectoria de más de tres décadas en salud, y haber estado al frente de un hospital público en dos oportunidades le otorga la experiencia necesaria para ejercer esta función. Agradecemos profundamente al Dr. Tabacco, que, sin ser médico, desde el primer día se puso al frente de la problemática sanitaria las 24 horas, llevándola adelante con gran profesionalismo”, expresó Giordano.
Por su parte, la Dra. Andrea Ruiz agradeció la convocatoria:
“Conozco de cerca la dinámica de un hospital similar al de Colón, como lo es el de Arrecifes, lo que me da tranquilidad. Sé que hay muchas cosas por hacer, pero con voluntad se llega. Estoy agradecida por la oportunidad porque amo la salud pública. He recibido una cálida bienvenida en las distintas áreas y veo que, aunque Colón tiene menos habitantes que Arrecifes, la forma de interactuar con la comunidad es muy parecida”.
En relación a sus primeros pasos, adelantó que buscará mejorar la organización de los servicios y avanzar en un proceso de infraestructura en conjunto con el municipio:
“Queremos gestionar ante la Provincia el traslado de la maternidad a la zona hospitalaria y atender las mejoras diarias que surgen al recorrer los pasillos. También tengo en mente cambios en el estilo de trabajo, no en las personas, para lograr un hospital más funcional”.
La Lic. Nataly Mández, flamante directora adjunta, destacó la importancia de que, por primera vez, la enfermería integre la conducción del Hospital:
“La capacidad instalada sigue siendo la misma, aunque la demanda aumentó. Nuestro objetivo es mejorar la comunicación entre los servicios, caminar los pasillos, estar cerca del vecino y dar respuesta a sus necesidades. Tenemos que aumentar la oferta, planificar, armar un plan de acción junto a los coordinadores, mejorar la guardia y avanzar hacia una atención más personalizada. No se trata de sacar a nadie, sino de ajustar detalles, porque el Dr. Tabacco dejó un hospital con buen funcionamiento”.
