El frente de gobernadores, que busca dar la pelea presidencial desde un armado “federal” en 2027, juega fuerte en estas legislativas de medio término. Provincias Unidas, el sello que han creado, tendrá listas en más provincias, anunciaron anoche fuentes de ese espacio. Sobre el cierre de inscripción de alianzas, según algunos sería en 15 distritos o más, aunque otros relativizaron que el armado alcance ese número.
Y aunque faltan diez días para inscribir candidatos, ya anticiparon nombres: Juan Schiaretti será casi seguro, candidato a diputado por Córdoba. Con muy alta imagen en la provincia que gobernó tres mandatos, el hecho de que juegue, tiene fuerte impacto en ese distrito. Se lo menciona además como un futuro articulador de este sector de oposición en la Cámara de Diputados.
En Provincia de Buenos Aires, el actual diputado Florencio Randazzo (presidente del partido Hacemos nacional, que fundó Schiaretti en Córdoba) encabezaría la boleta de Provincias Unidas, para renovar su banca. Se menciona que el colonense, Enrique Valazco podría integrarla. Aun se definía cómo terminará este armado “anti extremos” (ni K ni mileista) en la Provincia, que busca replicar el frente Somos Buenos Aires que compite en la provincial del 7 de setiembre.