Con financiamiento de la Provincia, se construirá en Colón un nuevo centro obstétrico en el predio del Hospital Municipal, en la esquina donde funcionaba la residencia de las monjas.
Se trata de un proyecto aprobado hace más de un año, que demandará una inversión de 1.800 millones de pesos y cuya ejecución está prevista para el próximo año.
El Dr. Leandro Mendoza, profesional vinculado al hospital, celebró el avance:
“Realmente es una obra muy importante para nuestra ciudad. Va a ser un centro obstétrico de gran calidad, con dos unidades de trabajo de parto respetado, un quirófano y cinco habitaciones con baño privado. Creemos que es fundamental contar con una nueva maternidad, para que todos los colonenses puedan nacer en un lugar lo más adecuado posible”.
La obra contempla una superficie cubierta de 600 metros cuadrados, que se levantará en paralelo a calle 13 y a la actual sala de internación, sumando así una nueva ala al hospital.
Mendoza destacó que el hospital es el único establecimiento de segundo nivel de la ciudad, por lo que esta ampliación “mejorará notablemente la infraestructura y las comodidades respecto a lo que hoy contamos”.
Además, explicó que el espacio donde actualmente funciona obstetricia quedará disponible para otros servicios:
“Allí seguirán funcionando los consultorios de obstetricia y control de niños sanos, y también podremos mejorar la atención en otras áreas”.
“Estamos muy contentos porque es una obra que traerá grandes beneficios y representa un salto de calidad para la salud de Colón”, concluyó.