La Policía de Investigaciones (PDI), fuerza dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, detuvo a tres personas en la localidad de Alcorta, departamento Constitución, sospechadas de estar vinculadas al siniestro vial ocurrido el sábado 12 de julio en Wheelwright, en el que murió un joven de 19 años.
Los allanamientos, efectuados en domicilios ubicados en Alsina al 100 e Independencia al 400 de Alcorta, tuvieron como resultado la detención de Francisco T, de 17 años; Jazmín R., de 29 y Morena V., 18; y el secuestro de cuatro teléfonos celulares, una netbook y un pendrive, elementos que serán sometidos a peritajes.
Por disposición del juez penal de la causa, Darío Pangrazi, el menor de edad –acusado de abandono de persona- fue trasladado a sede de comisaría 12ª de la ciudad de Venado Tuerto con intervención de la Unidad Fiscal Penal Juvenil de la tercera circunscripción del Ministerio Publico de la Acusación (MPA) de Venado Tuerto, a cargo de la fiscal adjunta Marianela Montemarani Menna.
Por su parte, a Jazmín R. y Morena V., se le imputarán los delitos de encubrimiento agravado en carácter de autor, y homicidio culposo agravado y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento en concurso real y en carácter de coautor, respectivamente. Ambas fueron trasladadas a la Alcaidía Femenina de la Unidad Regional VIII General López, de Melincué.