Ayer por la tarde, Eduardo Aparicio, titular de la Subsecretaría de Articulación Institucional para la Seguridad, de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de las llaves de tres móviles policiales para Colón. Lo hicieron con la presencia del intendente, Waldemar Giordano, en el Polo Cultural. “A cuidarla” fue la expresión del jefe policial cuando le dio la llave al policía designado para conducirlo. Se trata de una 4 x 4 y dos autos.
Waldemar Giordano consultado sobre la entrega agradeció la visita de Aparicio, también hizo lo propio con el gobernador y el ministro provincial de Seguridad. “Planteamos la necesidad de renovar el parque automotor, que por su uso ya lo estaba necesitando. En todo momento nos escucharon y ahora se materializó con tres vehículos, por lo tanto, estamos agradecidos por el cuidado para con nuestros vecinos.
A su vez dijo que tiene “un convenio firmado para incorporar la tecnología necesaria en materia de seguridad y contar un centro de monitoreo acorde a las necesidades de nuestros vecinos, y que todos estemos más cuidados”.
Por su parte, Aparicio dijo sentirse reconfortado por estar otra vez en Colón, con un intendente muy preocupado por su Distrito con datos interesantes. “Los indices de inseguridad bajaron notoriamente, producto del trabajo que se realiza, y el Centro de Monitoreo debe estar a la altura de los tiempos con más cámaras y tecnología.
Dijo que la colonense Cintya, concurrirá a las oficinas que tienen en La Plata y a La Matanza para ver como se trabaja y planifica, “que es la mejor herramienta que tenemos”.
Participó de la ceremonia Policía Rural, “nosotros vendremos nuevamente con los drones para mostrar la tecnología que tenemos para monitorear los kilómetros que tiene el Partido. Hablamos del tema motos, de los chicos que circulan con el caño de escape libre, en realidad hicimos un repaso de todo lo que tiene que ver con la seguridad
En materia de control con drones adelantó que trabajan en la instalación de bases con personal de la Provincia en distintos sectores de la Provincia, “pronto quedará determinada la distribución y Colón puede estar entre las bases de monitoreo”. Sin embargo aclaró, “lo más importante es el trabajo en conjunto que realiza la policía de Seguridad, como la Rural para cuidar la seguridad, por eso – como dice nuestro ministro Alonso, la planificación está a cargo del intendente desde la Secretaría de Seguridad con el aporte de la Provincia, con estos patrulleros o el aporte de recursos para la planificación”, sostuvo entre otras consideraciones.