Durante la mañana de este lunes, Gino Ansaloni —uno de los tres imputados por la brutal agresión a un joven de 17 años— se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía N°2, acompañado por su abogado defensor. Desde ese momento quedó formalmente a disposición de la Justicia en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Dra. Magdalena Brandt.
El hecho investigado ocurrió durante la madrugada del 15 de junio a la salida de un local nocturno, en la intersección de calles 16 y 48, cuando el adolescente fue atacado a golpes por un grupo de jóvenes. La golpiza —calificada por la fiscalía como tentativa de homicidio— le provocó lesiones de gravedad, por las cuales debió ser internado en terapia intensiva.
El primero de los imputados en presentarse ante la Justicia fue Maximiliano Martínez, quien quedó detenido el pasado 25 de junio. Su abogado defensor, Dr. Germán Brescovich, solicitó su excarcelación ordinaria, pero el pedido fue rechazado días atrás por el juez de Garantías N°1, Dr. César Solazzi, quien consideró que existen riesgos procesales.
En tanto, el tercer joven acusado, Juan Ignacio Ejmami, continúa en libertad mientras la Cámara de Apelaciones analiza un recurso presentado oportunamente por su defensa.
La causa sigue su curso en una etapa clave de recolección de pruebas y toma de testimonios. Se verá si desde la fiscalía toman nuevas medidas judiciales en los próximos días.