La concejala radical Milagros Morales informó sobre el ingreso de un proyecto de ley en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que busca otorgar autarquía al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA). Durante su anuncio, destacó la reciente visita a la ciudad de la diputada provincial María Belén Malaisi —integrante de su mismo espacio político—, quien es una de las autoras e impulsoras principales de la iniciativa legislativa.
Morales explicó que el objetivo de la autarquía es que los fondos aportados por los afiliados al IOMA “vuelvan al Instituto y no a Rentas Generales como habitualmente sucede”, lo que permitiría una administración más eficiente y transparente de los recursos. “Es importante que se logre la autarquía porque de esta manera se revalorizará al IOMA, y es muy probable que los servicios vuelvan a funcionar como corresponde, que el afiliado tenga una contraprestación como lo merece”, expresó.
La edil también celebró que el proyecto haya sido tomado en cuenta rápidamente para su tratamiento legislativo, señalando que “estos son los verdaderos proyectos que modifican la vida de la gente y cambian sustancialmente la realidad”.
La propuesta de autarquía financiera y administrativa busca dotar al IOMA de mayor autonomía en el manejo de sus recursos, con la expectativa de mejorar significativamente la calidad del servicio que presta a miles de bonaerenses.