La concejala Alicia Franco destacó hoy los avances en la construcción del nuevo barrio de 66 viviendas en la ciudad y celebró una decisión histórica: por primera vez, tres de las unidades habitacionales serán destinadas especialmente a personas con discapacidad, mientras que las 63 restantes se asignarán a vecinos en situación de necesidad habitacional.
Durante una recorrida por la obra, Franco informó que los trabajos marchan a buen ritmo y, en algunos aspectos, superan el porcentaje previsto por el certificado oficial de avance. “Ya se hicieron los pozos para el agua y los desagües de los baños, cocina y lavarropas, así como las cañerías correspondientes. También están listos los pilares para los tanques de agua, que ya fueron adquiridos y están en el predio junto con los perfiles para los techos”, detalló.
La obra está a cargo del maestro mayor de obras Marcelo Emilio, a quien la concejala elogió por su compromiso y presencia permanente en el lugar. “Sabemos de su responsabilidad y de cómo trabaja, junto con el arquitecto de la empresa y los empleados”, dijo.
Uno de los aspectos destacados del proyecto es que todos los obreros que participan en la construcción son de Colón. “Además de estar levantando un barrio que avanza sin contratiempos, estamos generando empleo para trabajadores de nuestra ciudad. Los vecinos que ocuparán estas viviendas merecen lo mejor, como bien lo ha dicho nuestro intendente, Waldemar Giordano”, afirmó Franco.
La concejala subrayó también el trabajo articulado entre la empresa constructora, el gobierno local y el Ministerio de la Provincia. “La comunicación es constante, con el objetivo común de finalizar la obra lo antes posible y cumplir con el anhelado sueño de la casa propia para decenas de familias colonenses. Waldemar dice y se hace”, concluyó la edil de Primero Colón.