Condenaron a un colonense por un grave caso de extorsión organizado desde una cárcel
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Pergamino condenó a cinco años de prisión efectiva a dos personas acusadas de un grave caso de extorsión ocurrido hace cuatro años. Uno de los condenados es un hombre de 34 años oriundo de Colón.
La condena se dictó en el marco de un juicio abreviado, con el consentimiento de todas las partes, incluida la víctima, quien en un primer momento había solicitado el archivo de la causa por temor a represalias. El hecho se remonta a una extorsión telefónica sufrida por un comerciante local, a quien le exigieron una importante suma de dinero bajo amenazas que incluían información precisa sobre su familia. La víctima finalmente entregó el dinero en la ciudad de Campana.
Según estableció la investigación, el organizador de la maniobra era un recluso alojado en la Unidad Penal N° 39 de Ituzaingó. Junto al colonense, ambos fueron declarados coautores del delito de extorsión.
Las diligencias incluyeron un allanamiento en nuestra ciudad y otras medidas investigativas que permitieron al juez Guillermo Burrone dictar la condena de cinco años de prisión efectiva, el pago de las costas del proceso y las accesorias legales correspondientes.