En el marco de una investigación por un hecho ocurrido el pasado 16 de abril, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en Colón y Wheelwright (Santa Fe), con el objetivo de reunir pruebas vinculadas a un robo ocurrido en una vivienda de calle 15 entre 40 y 42.
El episodio fue denunciado por un hombre que se ausentó de su domicilio alrededor de las 20:30, y al regresar cerca de las 23:00 constató daños en la puerta de ingreso y el faltante de una importante suma de dinero en efectivo (U$D 10.000 y $6.000.000) y una computadora portátil marca LG.
A partir del avance en la investigación y tras identificar al presunto autor del hecho, se solicitaron las autorizaciones correspondientes para realizar los registros en distintos domicilios que frecuentaría el sospechoso.
En una vivienda ubicada en calle 52 entre 13 y 14 de la ciudad de Colón, se recuperaron varios elementos de interés para la causa: un automóvil Honda City de color negro sin patente colocada, prendas de vestir, teléfonos celulares, dinero en efectivo (406 mil pesos y 600 dólares), y un arma de fuego. En el mismo lugar fue aprehendido un hombre, sindicado como autor del robo.
En el segundo procedimiento, llevado a cabo en una finca situada en el kilómetro 290 de la localidad de Wheelwright (provincia de Santa Fe), también se hallaron objetos relevantes: cinco teléfonos celulares, un par de zapatillas, una suma de dinero (100 dólares) y una caja con municiones.
Ambas diligencias fueron coordinadas por el equipo de trabajo con base en Colón, en colaboración con personal de otras jurisdicciones, incluyendo Wheelwright y Melincué. Las tareas estuvieron a cargo de Hugo López, responsable de la Subdelegación Colón, y supervisadas por Pablo Callejas, director de la DDI Pergamino.