El Gobierno nacional decretó siete días de duelo por la muerte del Papa Francisco, el primer Sumo Pontífice argentino y latinoamericano, que falleció este lunes a los 88 años. Sin embargo, todavía no se confirmó si habrá un feriado nacional en su honor.
Durante el duelo, las banderas permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos del país, en señal de respeto y conmemoración. La decisión fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien remarcó el carácter histórico y espiritual de la figura de Jorge Mario Bergoglio para millones de fieles.
Por su parte la Municipalidad despidió con profundo pesar al Papa Francisco
A los 88 años, falleció el Papa Francisco, líder espiritual y referente mundial de diálogo, justicia social y compromiso con los más vulnerables.
Durante sus 12 años de pontificado, se destacó por su defensa de los pobres, su lucha contra el cambio climático y su firme posición frente a las guerras. También impulsó reformas importantes en la Iglesia, promoviendo la transparencia, combatiendo los abusos y abriendo mayores espacios de participación para las mujeres.
Desde la Municipalidad de Colón acompañamos con respeto y dolor a toda la comunidad católica en este momento de duelo.