Habrían desarticulado una banda dedicada a la venta de estupefacientes en nuestro medio y en Junín. Cuatro personas fueron detenidas y quedaron a disposición del juzgado federal Federal de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo.
Según la información que proporcionaron realizaron seguimientos, tareas de campo y análisis de comunicaciones, durante meses, lo que les permitió establecer que la organización trasladaba importantes cantidades de droga desde Junín hacia Colón y otras localidades de la región.
Con las pruebas reunidas, el Juzgado Federal ordenó múltiples allanamientos simultáneos en ambas ciudades, ejecutados con la colaboración de grupos operativos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. Como resultado de los procedimientos, se dijo que secuestraron un ladrillo de marihuana y marihuana fraccionada lista para la venta, una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, incluyendo dosis preparadas para su comercialización, dos armas de fuego y municiones, un automóvil de alta gama y una motocicleta de gran cilindrada, una suma considerable de dinero en efectivo, balanzas digitales y teléfonos celulares utilizados para la actividad ilícita.