La investigación surgió a raíz de irregularidades detectadas por el sector de contabilidad y cómputos, según se precisó en conferencia de prensa donde presentaron facturas impagas y notas de crédito fraudulentas.
La Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL) inició una investigación interna e irá en las próximas horas a la Justicia a raíz de lo que consideran una estafa millonaria.
Este martes, integrantes del Consejo de Administración brindaron una conferencia de prensa para dar precisiones sobre el tema.
Uno de los temas centrales de la conferencia fue la revelación de una investigación interna por una presunta estafa que involucra a personal de la cooperativa.
Según explicaron la investigación surgió a raíz de irregularidades detectadas por el sector de contabilidad y cómputos, en conjunto con una auditoría externa. Estas irregularidades incluyen facturas impagas y notas de crédito fraudulentas, que habrían sido utilizadas para desviar fondos de la cooperativa.
Los presuntos implicados son empleados de la cooperativa, quienes habrían aprovechado fallas en el sistema para cometer la posible defraudación