Se acordó un incremento del sueldo básico de los trabajadores municipales, según su designación y carga horaria; 3% en enero, a partir de la liquidación de este de febrero; y un 2% en febrero, a partir de la liquidación del mes de marzo; y en un 2,5% sobre el sueldo básico de marzo del año 2025, a partir de la liquidación del mes de abril.
Así terminaron las negociaciones entre el Ejecutivo Municipal y los representantes gremiales, Walter Aires por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jesús Rivero por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Osvaldo Alustiza por la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Colón (A.O.E.M.C) y Hugo Pacheco por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). Por parte del Ejecutivo municipal, estuvo presente el intendente Waldemar Giordano, la secretaria general y de Coordinación Natalia Avetta, y la secretaria de Hacienda, Georgina Giménez.
A su vez, se estableció un cronograma de pase a planta permanente de 30 empleados, con diez ingresos en marzo, otros diez en abril y diez más en mayo.
Se resolvió actualizar el monto de los viáticos diarios para el personal del Corralón Municipal que realice tareas viales-rurales. Desde febrero, el viático quedará fijado en $8,000.
En otro orden, se crearon las “Mesas técnicas de trabajo” con reuniones bimestrales, cuyo primer encuentro está previsto para el lunes 10 de marzo a las 8:30. Las mismas tendrán como objetivo debatir y mejorar las condiciones laborales en conjunto con los representantes gremiales.
Se estableció que la próxima reunión paritaria para continuar las negociaciones tendrá lugar en la primera quincena de mayo de 2025.