Consultados medios vinculados con el Municipio sobre las acciones llevadas a cabo ayer y en las últimas horas, se nos informó:
“Ayer durante todo el día se estuvo brindando ayuda en los vecinos que sufrieron algún problema con el agua, ya sea por filtraciones o inundaciones (colchones, ropa seca y bolsas de arena para contener).
En equipo trabajó en el corralón haciendo bolsas con arena y el resto recorrió la ciudad destapando bocas de tormenta, la mayoría afectadas por basura gruesa.
No hay evacuados .
La lluvia de anoche no incidió demasiado, solo en la calle 10 de 40 a 38 del Barrios Las Lilas, aunque estuvo lejos del nivel preocupante que mostraba ayer en medio del diluvio.
Hoy se está limpiando la ciudad, ya que el pronóstico no es alentador. Mientras tanto se gestionó una bomba de extracción que se está colocando en 40 y 7, para poder desagotar los sectores con problemas de una manera más efectiva y veloz.
25/02/25 Medidas
Ayer cuando las consecuencias de la extraordinaria cantidad de agua caída generaba preocupación en la ciudad, el gabinete de Gobierno estaba reunido viendo el estado de situación, las acciones más urgentes y como avanzar.
En principio analizaron las medidas que se estaban tomando con los vecinos perjudicados por el agua, ya sea por el anegamiento de calles y otros vecinos con problemas de filtraciones de consideración en sus vivienda.
Se informó que muchas medidas se tomaron por la mañana y que ha sido el propio intendente el encargado de conducir y coordinar los trabajos.
Las situaciones más críticas fueron barrios Las Lilas y el sector que rodea a la fábrica de Bracco calle 7 de 42 a 36 (aproximadamente) Se evaluaba cortar el tránsito para evitar que el oleaje genere mayores problemas. mporal de lluvia
Luego de una reunión de gabinete coordinada por el intendente Waldemar Giordano, donde también participaron integrantes del cuartel del Bomberos Voluntarios, se inició la ejecución de un plan de acción como consecuencia del temporal de lluvia que azotó a la ciudad durante toda la mañana y parte de la tarde.
Se informó de la siguiente manera; “Luego de la caída de más de 150 milímetros, la situación actual incluye calles anegadas, muchas viviendas con situaciones de filtraciones de dimensiones importantes y otras con peligro de inundación, además de sectores con dificultades para el drenaje y con complicaciones de accesibilidad. Por tal motivo se decidió poner en alerta y acción a todas las áreas del municipio. Se definió la asistencia territorial para las familias que necesitan colchones y algún tipo de paliativo, aunque aun no se registró ningún caso de evacuación a los centros preparados para tal fin (Gimnasio Municipal, Círculo Italiano y Polo Cultural). Además un grupo de trabajadores realiza un relevamiento para dotar a las familias de bolsas de arena que puedan prevenir alguna inundación.
En el caso de un sector del Barrio Las Lilas, se interrumpió el tránsito vehicular debido al oleaje que generan los vehículos, especialmente camionetas que circulan a una velocidad no recomendada para éstas situaciones delicadas. Si bien en el sector de 42 a 36 de calle 9 a RN 8 estuvo complicado, en éste momento ya se ha normalizado, aunque móviles de la GUM recorren en lugar y dialogan con vecinos y vecinas alertando ante otro probable momento de precipitaciones intensas durante la jornada.
Por su parte, el Lago Municipal permanecerá cerrado hasta que los caminos vuelvan a tornarse transitables.
Es recomendable circular con precaución y hacerlo solo si es muy necesario.
Ante cualquier situación, comunicarse al 421811.