La Libertad Avanza consiguió los votos necesarios para convertir en ley la suspensión de las PASO. Ahora el gobernador Axel Kicillof deberá tomar cartas en el asunto mientras el peronismo no encuentra paz y la oposición le pide celeridad.
La implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) para los comicios nacionales implicará un cambio trascendental para la vida de los ciudadanos, que tendrán que votar de una manera distinta a la que lo venían haciendo desde el regreso de la democracia. En territorio bonaerense habrá mayores dificultades, ya que para los cargos provinciales y municipales se utilizará el sistema tradicional: la Boleta Múltiple Partidaria (BMP). Es decir, que desde el vamos se tendrá que ejercer el derecho de dos formas distintas. Lo que resta saber ahora es si será el mismo día o no y si habrá primarias o se quitarán.
El Gobernador bonaerense tiene que decidir qué rumbo tomará en materia electoral y las presiones desde el peronismo crecen mientras el tiempo corre y se agota. El kicillofismo demanda desdoblar y algunos hasta quieren eliminar las PASO. Una postura que choca con el planteo de Cristina Fernández y La Cámpora, que entienden que deben ser concurrentes. En tanto, en el massismo intentan acercar a las partes para sostener la unidad.