Hoy se realizó, para el personal municipal y de Casa de PBA, un curso de RCP (Resucitación Cardiopulmonar) a cargo de Defensa Civil, donde también pudieron participar vecinos y vecinas de la comunidad.
Durante las jornadas se proporcionó información sobre cómo atender a personas enfermas o heridas, como aquellas que sufran de convulsiones, epilepsia, desmayos, síncope, soponcio, muerte súbita, accidentes o lesiones traumáticas, heridas punzocortantes, enCurso de RCP y manejo de situaciones de emergencia
El objetivo fue ofrecer una respuesta inicial para estabilizar a la víctima y brindarle atención hasta que llegue el personal profesional.
El contenido que se abordó incluyó la activación del protocolo de emergencias médicas, la importancia del PAS (Proteger, Avisar y Socorrer), una normativa globalmente reconocida. También se enseña a diferenciar entre urgencia y emergencia, así como el uso de los códigos de triage (verde, amarillo y rojo). Se incluyeron maniobras de Heimlich para obstrucciones de las vías respiratorias, la reanimación cardiopulmonar (RCP), el manejo de un desfibrilador externo automático (DEA), y el tratamiento de situaciones como la pérdida de conciencia recuperada (PCR), hemorragias internas o externas, heridas punzocortantes, convulsiones y ataques epilépticos, entre otros.tre otros.