Los gremios que representan los docentes bonaerenses le pidieron al gobernador Axel Kicillof la reapertura de las paritarias para discutir un aumento de salarios, el mismo reclamo que había hecho la semana pasada el sector de los estatales nucleados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires.
El pedido de los maestros fue elevado por el Frente de Unidad Gremial Docente Bonaerense (FUDB) a través de una carta en el cual se señala que “el pedido se realiza en el marco de la situación de ajuste económico, subas tarifarias y recorte salarial impulsados por las políticas del gobierno nacional”.
El Frente mencionó en su comunicación la necesidad de “actualizar los salarios de diciembre pasado”, mes durante el cual no recibieron aumento ya que la administración de Axel Kicillof priorizó el pago del medio aguinaldo, del mismo modo que había hecho el julio. El último incremento que cobraron los docentes fue en noviembre, un 4% que se sumó a una cifra idéntica que percibieron en octubre, producto de un acuerdo de septiembre.