Los bomberos locales tuvieron que intervenir nuevamente este fin de semana por incendios de pastizales, una situación que se ha vuelto recurrente en los últimos días.
El último siniestro se registró a las 17:15 en un campo contiguo al Basural Municipal. Según informaron, el fuego se originó en un zanjón con basura del predio, se propagó hacia un cañaveral y alcanzó postes y varillas del alambrado. La complejidad del terreno y las características del incendio demandaron más de 90 minutos de arduo trabajo, en el que participaron dos dotaciones de bomberos.
Horas antes, a las 13:20, una dotación del cuartel fue convocada por un incendio de pastos naturales en la ruta 8, cerca del Aero Club. En ambos casos, las altas temperaturas y el viento complicaron las tareas de extinción.
Desde los bomberos locales se recordó a la población la importancia de tomar precauciones para prevenir incendios forestales, especialmente en condiciones climáticas adversas que aumentan significativamente los riesgos. En los últimos días, las salidas del cuartel han sido constantes, casi todas relacionadas con este tipo de siniestros.