Fue aprobado un pedido de informes de Juntos por el Cambio para conocer cuál es el consumo eléctrico de las distintas dependencias municipales.
Néstor Iacci explicó “teniendo en cuenta el aumento que se viene para la tasa de alumbrado público, que para unos sectores será del 30% aproximadamente, y 25% para el segundo y tercer sector mientras que para una cuarta parte queda exactamente igual.
¿Y por qué digo esto? Porque figura del 18 al 22%, pero se aumentó la base imponible que era de 200 a 250 kilovatios, se pasó de 500 a 600 kilovatios y de 1.500 a 1.800 kilovatios. Entonces esto me da como resultado que el aumento va a ser en la tasa de alumbrado público del 30% en el primer caso, del 25% en los otros dos casos y queda como estaba en la tarifa mayor que es de 4.000 kilovatios para las empresas.
Entonces queremos tener acceso en lo posible a lo que se consume en el ámbito de la municipalidad en sus diferentes áreas porque creo que por ahí tendríamos una idea de por lo menos en qué se gasta lo que se recauda de alumbrado público. Carlos Traficante del oficialismo le respondió que acompañaban el pedido de informes al Ejecutivo, señalando que en toda la zona, Colón es uno de los municipios más baratos en lo que se refiere al costo del alumbrado público.