La preocupación por el deterioro de las rutas nacionales y provinciales fue expresada por diversos representantes en Colón, destacando los problemas de infraestructura vial que afectan la seguridad y calidad de vida de los ciudadanos.
Carlos Traficante denunció el mal estado de la Ruta Nacional 8 en el tramo entre Pergamino y Venado Tuerto, mencionando pozos, deformaciones en la calzada, falta de mantenimiento de banquinas y una vegetación descontrolada que agrava los riesgos para los conductores. Además, relacionó estos problemas con lo que considera una política de ahorro excesivo por parte del Gobierno Nacional, la cual también estaría afectando a los jubilados. Resaltó la cantidad de accidentes, algunos fatales, y el impacto económico por los daños a vehículos.
Por su parte, Claudia Necco coincidió en la gravedad de la situación de la Ruta 8 y señaló que se han presentado expedientes a Vialidad Nacional acompañados de fotografías para exigir su reparación, así como la de la Ruta 178. Además, destacó el pésimo estado de la Ruta Provincial 50, que también ha generado accidentes, subrayando la necesidad de que el Gobierno Provincial intervenga en su mantenimiento.
Ambos representantes hicieron un llamado urgente a las autoridades nacionales y provinciales para gestionar las mejoras necesarias, subrayando el riesgo que estas condiciones implican para la seguridad de quienes transitan las rutas afectadas.