Un caso de robo ocurrido a fines de octubre y que en su momento conmocionó por lo infrecuente en nuestro medio, tuvo su desenlace final con un operativo policial que incluyó allanamientos y una detención en las calles de la ciudad. Se trata del recordado suceso que afectó a un vecino de 76 años, comenzó cuando desconocidos le sustrajeron una suma de 500.000 pesos tras seguirlo desde el Banco Nación hasta su domicilio.
Ocurrió el 29 de octubre, cuando una persona desciende de su vehículo para abrir el garaje de su vivienda en la intersección de calles 44 y 12. En esas circunstancias fue sorprendido por dos hombres en motocicleta. Uno de ellos aprovechó el momento para tomar una bolsa con dinero que estaba en el vehículo y escapó rápidamente junto a su cómplice.
La denuncia fue radicada de inmediato y se inició una investigación liderada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 de Colón con el respaldo del Juzgado de Garantías de Pergamino.
El mes pasado se llevaron a cabo órdenes de allanamiento en tres domicilios de la ciudad.
A una persona de 39 años le incautaron un teléfono celular y un pantalón corto beige, en el segundo domicilio, no consiguieron elementos para la causa. y en el restante, donde vive una mujer de 33 años, se secuestraron vestimenta vinculada al hecho, un teléfono celular y una motocicleta Guerrero 110 cc.
Luego de unos días tras una breve persecución con sirenas y balizas encendidas, y dando cumplimiento a la orden del juzgado fue detenido la persona de 33 años en calle 127 entre 55 y 56. La carátula de la causa es “hurto y encubrimiento”.