Skip to content
Emisora Colón 90.1 MHz
Menu
  • Inicio
  • General
  • Política Nacional
  • Política Local
  • Deportes
  • Cultura
  • Necrológicas
  • Contacto
Menu

División en el HCD por la adhesión a un proyecto de emergencia para la región

Posted on 8 octubre, 2026 by emisora

La situación de Granja Tres Arroyos volvió a generar debate político en el Concejo Deliberante de Colón. En esta oportunidad, los bloques discutieron la adhesión a un proyecto de ley presentado por la diputada nacional Fernanda Díaz, que propone declarar por 180 días la emergencia ocupacional, productiva y social en los partidos de Capitán Sarmiento, Arrecifes, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Salto y Exaltación de la Cruz, a partir de la crisis que atraviesa la empresa y la paralización de su planta Cargané.

Desde el oficialismo, Martina Arancibia defendió la iniciativa y remarcó que la problemática también tiene una dimensión local, teniendo en cuenta que Granja Tres Arroyos posee una planta en Colón y que la actividad genera vínculos con trabajadores, productores, transportistas, comercios y proveedores de nuestra ciudad.

La concejala sostuvo que la emergencia permitiría generar herramientas para acompañar a los trabajadores y preservar la capacidad productiva, evitando que una eventual crisis empresarial termine afectando al conjunto de las comunidades involucradas.

El planteo no contó con el acompañamiento de la oposición. Marcelo Villa cuestionó principalmente el tratamiento legislativo del expediente y afirmó que su bloque no había sido informado adecuadamente sobre su tratamiento en comisión. Por ese motivo, adelantó el voto negativo, aclarando su respeto por los trabajadores afectados.

En una posición similar, Marcelo Montagna consideró que se trata de una crisis particular de la empresa y cuestionó que la situación sea utilizada como una discusión política contra el Gobierno nacional. Al mismo tiempo, reclamó que los trabajadores reciban sus salarios en dinero y no mediante pagos en especies.

Desde el oficialismo, Nahuel Desimone defendió el proyecto y destacó la actuación de Fernanda Díaz como representante de Colón en el Congreso. Vinculó además la situación de Granja Tres Arroyos con el escenario productivo y laboral nacional y sostuvo que la pérdida de puestos de trabajo y el cierre de establecimientos industriales forman parte de un proceso más amplio.

La discusión terminó exponiendo, una vez más, las diferencias entre oficialismo y oposición, aunque en el centro del debate quedó una cuestión que tiene impacto directo en Colón: la presencia de una planta de Granja Tres Arroyos en nuestra ciudad y las consecuencias que una crisis de estas características puede generar sobre trabajadores y todo el entramado productivo que depende de la actividad.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Presentarán en Colón el libro “Proscripta y sublevada”
  • Reconocimiento para Las Voces de los residentes
  • Estrellas Amarillas de Colón participó de un Foro Regional de Seguridad Vial
  • División en el HCD por la adhesión a un proyecto de emergencia para la región
  • Tras un reclamo sostenido, anuncian el bacheo de la Ruta 50

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • octubre 2026
  • septiembre 2026
  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • General
  • Necrológicas
  • POLICIALES
  • Política Local
  • Política Nacional
  • Política Provincial
  • Sin categoría
©2026 Emisora Colón 90.1 MHz | Design: Newspaperly WordPress Theme