Skip to content
Emisora Colón 90.1 MHz
Menu
  • Inicio
  • General
  • Política Nacional
  • Política Local
  • Deportes
  • Cultura
  • Necrológicas
  • Contacto
Menu

Sarasa podría generar su propia electricidad con energía solar

Posted on 11 septiembre, 2026 by emisora

En un sector de las tierras municipales de la localidad se proyecta instalar paneles solares. La iniciativa, que involucra al Municipio y a la Cooperativa Eléctrica, todavía debe atravesar distintas etapas administrativas.

Sarasa podría dar un paso importante en materia energética si finalmente se concreta el proyecto para instalar paneles solares en tierras municipales y generar allí parte de la electricidad que necesita la localidad.

La posibilidad volvió a quedar planteada en el Concejo Deliberante durante el tratamiento de la licitación para la explotación de un predio municipal de algo más de nueve hectáreas ubicado en Sarasa. Mientras se resolvía la utilización de esas tierras, el concejal Néstor Iacci, de Nuevos Aires, recordó que su bloque había propuesto reservar una parte del campo para desarrollar el denominado programa Sarasa Solar.

La idea no es nueva, pero ahora aparece vinculada a un terreno concreto y a la posibilidad de avanzar con las gestiones necesarias para hacerla realidad. El objetivo sería que una planta de generación solar contribuya a cubrir las necesidades eléctricas de la localidad, que desde hace tiempo enfrenta dificultades vinculadas con su provisión de energía.

El camino, sin embargo, todavía es largo. Iacci planteó que es necesario continuar las conversaciones con la Cooperativa Eléctrica y formalizar primero la cesión del espacio por parte de la Municipalidad. Recién después podrá iniciarse el trámite ante la empresa que tendría a su cargo la instalación de los paneles.

Precisamente por eso, el concejal pidió que los pasos burocráticos no se demoren. La preocupación es que un proyecto que puede demandar un tiempo considerable termine postergándose por cuestiones administrativas.

La aprobación de la explotación del predio municipal no significa, entonces, que los paneles estén próximos a instalarse. Pero sí vuelve a poner sobre la mesa una iniciativa que podría tener una importancia mucho mayor que la colocación de unos equipos: que Sarasa con la Cooperativa Eléctrica pueda producir parte de la energía que consume y encontrar una alternativa propia frente a sus históricos problemas de suministro eléctrico. Ahora habrá que ver si el Municipio y la Cooperativa consiguen transformar la propuesta en hechos concretos. El primer paso será definir formalmente el terreno y completar la documentación. Después llegará la etapa técnica y contractual. Recién entonces podrá saberse cuándo Sarasa Solar puede convertirse de proyecto en realidad.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Basural: piden explicaciones por el cierre de la cooperativa de reciclaje
  • Cementerio Municipal: citan
  • Patrimonio de Colón: una ordenanza para ordenar los reconocimientos y un cruce por la identidad de la ciudad
  • Día del Maestro: cómo está hoy la escuela en Colón
  • Sarasa podría generar su propia electricidad con energía solar

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • septiembre 2026
  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • General
  • Necrológicas
  • POLICIALES
  • Política Local
  • Política Nacional
  • Política Provincial
  • Sin categoría
©2026 Emisora Colón 90.1 MHz | Design: Newspaperly WordPress Theme