Hemos informado sobre la participación del colonense Víctor Savignano en el Sínodo de los Obispos, un evento clave en la Iglesia Católica que se celebra en el Vaticano, donde obispos de todo el mundo se reúnen para discutir y asesorar sobre temas fundamentales de la fe y la vida de la Iglesia.
Víctor llegó a Roma con el apoyo de los párrocos de la Parroquia San José, quienes lo recomendaron para que se reuniera con Guillermo Karcher, quien ha trabajado en el Vaticano desde 1993. La reunión tuvo lugar en la basílica que Karcher tiene a su cargo. Durante el encuentro, Karcher le ofreció una breve historia de Roma y del papado, relatando su trabajo desde los tiempos de Juan Pablo II hasta la actualidad, bajo el pontificado de Francisco, donde además de otras responsabilidades, se desempeña como anfitrión de los argentinos.
Al finalizar la charla, Karcher le entregó a Víctor una invitación especial para asistir al Sínodo de los Obispos, con una ubicación preferencial. En la ceremonia, en la que había unas 50 mil personas, Francisco pasó en su silla de ruedas muy cerca de él.
El colonense describió la misa como “imponente”, destacando además la presencia de representantes de diversas religiones, lo que hizo el evento aún más enriquecedor. “Fue una experiencia muy grata. De paso, le pedí que rezara por los argentinos y por los colonenses”, nos comentó Víctor con emoción.