El pasado viernes 6 de septiembre venció el plazo para la presentación de listas que competirán por la presidencia de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires. En esta contienda se enfrentarán el oficialismo, representado por Miguel Fernández y respaldado por el presidente del partido, Maximiliano Abad, y el candidato retador Pablo Domenichini, apoyado por Martín Lousteau y Facundo Manes.
Sin embargo, en nuestra ciudad se alcanzó un acuerdo de unidad entre los dos principales sectores del radicalismo local, Adelante Buenos Aires y Futuro Memoria, que lograron consensuar una lista única. Esta lista será encabezada por Gladys Sospetto, quien asumirá la conducción del partido luego del acto eleccionario. La lista la completan Jorge Simonella como vicepresidente , Karina Olmos será la secretaria general, y Joaquín Selvini desempeñará el cargo de tesorero.
Los vocales titulares serán Carla Barbieri, Emanuel Villegas, Patricia Villalba, Darío Ramunno, Natalia Tugues, Juan Pablo Sarmoria y Micaela Rodríguez. Como vocales suplentes se designaron a Gerardo Morales, Marcela Tozzi, Marcelo Núñez y Laura Gómez.
Representante convencional, Javier Fidalgo será el titular, mientras que Romina Skoblar asumirá como convencional suplente.
En cuanto a la Juventud Radical, la nueva conducción estará conformada por Catalina Tugues como presidenta, Juan Pablo Romero vicepresidente, Donatello Marchetti secretario general y Rodrigo Gallardo como vocal. A su vez, Agustina Angelleri será la delegada seccional de Juventud..