La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, visitó la ciudad de Colón para supervisar el avance de las 66 viviendas que el Ministerio tiene en construcción en el distrito. Durante su visita, Batakis mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Waldemar Giordano, en la que se definieron nuevos plazos y estrategias para asegurar la culminación del proyecto.
“Estamos seguros de que vamos a poder terminar estas viviendas, a pesar de la situación económica que se vive a nivel nacional y que afecta gravemente a la provincia. Nuestro Gobernador nos ha pedido que no quede ninguna obra provincial sin terminar, y hacia eso vamos a destinar todos nuestros esfuerzos”, afirmó Batakis.
La ministra destacó la importancia de planificar ante el complejo contexto económico, marcado por la paralización de la obra pública a nivel nacional y el recorte de recursos. “Hubo una clara intención de atacar a las provincias, en especial a nuestro gobernador Axel Kicillof, y eso se siente. Pero no queremos romper los sueños de la gente, estamos definiendo un cronograma de avance para este proyecto en Colón”, agregó.
Por su parte, el intendente Giordano expresó su gratitud por la visita de la ministra: “Siempre estamos en contacto con Silvina para buscar soluciones para nuestros vecinos. Hoy avanzamos en temas administrativos que nos permitirán entregar estas viviendas a quienes más las necesitan”.
Las viviendas son construidas por el Ministerio de Hábitat a través del Instituto de la Vivienda, un organismo con casi 70 años de historia que actualmente tiene en marcha más de 7.200 viviendas en 133 municipios. Este impulso a la política habitacional, promovido por el gobernador Kicillof, ha permitido que solo en 2024 se entreguen cerca de 800 viviendas a familias bonaerenses.
En contraste, el gobierno nacional ha paralizado 16.347 viviendas y más de mil obras de infraestructura. “Esto demuestra un profundo desconocimiento no solo de la dinámica de la obra pública, sino también del rol del Estado que establece nuestra Constitución”, subrayó Batakis, y concluyó: “en la provincia seguimos firmes en nuestro compromiso con la gente”.