El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes en la región. Dado que se esperan lluvias intensas durante el día y el fin de semana, los bomberos han garantizado su presencia en cualquier situación que lo requiera, pero han enfatizado que, durante lluvias intensas, priorizan las emergencias que representen un riesgo de vida, afecten estructuras o pongan en peligro a la ciudad, sus habitantes o viviendas. A continuación, se ofrecen algunas recomendaciones para minimizar daños en las propiedades:
Limpie canaletas, techos y desagües para asegurar un flujo de agua adecuado.
Verifique que puertas y ventanas estén bien selladas para evitar la entrada de agua; considere colocar burletes.
Si ha realizado modificaciones en su propiedad, asegúrese de que el nivel del suelo en el patio esté por debajo del nivel del suelo de la casa.
Si observa bocas de tormenta o desagües obstruidos frente a su domicilio, realice la limpieza o notifique a la Guardia Urbana antes de que comiencen las lluvias.
En caso de inundación, corte el suministro eléctrico tras verificar la ausencia de corriente en toda la vivienda. Mantenga una luz de emergencia o linterna a mano y busque un lugar seguro antes de llamar a emergencias.
Para emergencias, llame al número 100 o a la Guardia Urbana.
30/08/24 – Recomendaciones
Recordó la Municipalidad que ante el pronóstico de intensas lluvias, trabajaron en la limpieza de desagües y el traslado de basura gruesa con la idea de permitir el escurrimiento normal del agua.
Solicitan a los vecinos evitar sacar basura gruesa en éstas horas para evitar inconvenientes.