El Municipio, en conjunto con el Centro de Educación Física (CEF) 82, ha firmado un convenio con el Club Alianza para reactivar el programa “Todos al Agua”. La concejala Rocío Martínez destacó que el programa no solo fomenta la práctica deportiva, sino que también promueve la inclusión de niños y niñas en la natación, una actividad con múltiples beneficios.
Martínez subrayó la importancia de que los niños adquieran conocimientos acuáticos, que les permitan evitar incidentes en el agua en el futuro. Agradeció también la predisposición del Club Alianza, a pesar del impacto del aumento de tarifas, especialmente en el uso de gas para la pileta climatizada.
El programa, que involucra a numerosas instituciones educativas y sociales, tiene un costo mensual de $1.200.000 para la Municipalidad. Néstor Iacci, de Juntos por el Cambio, recordó que en 2012 se eximió a los clubes del pago de tasas a cambio de prestaciones al Municipio, pero su argumento no prosperó luego de que la concejala Martínez enumerara los múltiples servicios que los clubes brindan en colaboración con el Municipio.