La masiva presencia de vecinos en la sesión del lunes, más las claras expresiones de apoyo de los concejales ya arrojó el primer impacto positivo, la causa cambió de carátula, homicidio en grado de tentativa. Además, el fiscal, Daniel Aguilar del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que está a cargo de la investigación, pidió la detención de dos de los menores que participaron, pero el juez no habría accedido al pedido.
Ayer miércoles volvieron a reunirse para abordar el tema en el Concejo Deliberante con la participación de funcionarios municipales, entre otros el intendente, Waldemar Giordano con la secretaria de Gobierno, Natalia Avetta, el comisario Gustavo Cabrera con el jefe de la Policía Comunal, Carlos Schiebert, representantes de los bloques de concejales junto a la presidenta del Concejo Deliberante, más vecinos en representación de otros colonenses preocupados por el tema.
Conversaron utilizando métodos electrónicos con el fiscal sobre los avances de la causa.
15/08/24 – Hubo un allanamiento
En el marco de la causa caratulada homicidio en grado de tentativa en la que fue víctima un chico de 15 años, golpeado en las calles del centro de la ciudad en las recientes vacaciones de invierno, ayer hubo un allanamiento en un domicilio de quien se sospecha pudo haber sido agresor. Se trata de un joven 17 años a quien de su casa se llevaron algunos elementos como un par de zapatillas blancas, cuatro teléfonos celulares un buzo y un jean color negro.