La Justicia en lo Contencioso Administrativo declaró inconstitucional el cobro de la Tasa Vial a los combustibles que desde febrero de 2024 se cobra en la ciudad de Mar del Plata a todas las personas que cargan en estaciones de servicio de la localidad. La presentación fue realizada por el diputado provincial, Guillermo Castello, (La Libertad Avanza) y marca un duro antecedente para el municipio que comanda el intendente Guillermo Montenegro (PRO).
La sentencia fue dictada por el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1, Dr. Simón Francisco Isacch, y sienta precedente en las discusiones, como las que se dieron en nuestra ciudad, por el cobro de ese tipo de tributos que se están pagando en distintas ciudades de la provincia. Cabe mencionar que la Suprema Corte provincial desestimó una presentación contra el cobro de esa tasa vial en Pilar, por cuestiones de forma, y no se expresó sobre el tema de fondo..
En nuestro medio públicamente el radicalismo en el Concejo Deliberante anunció que iba a recurrir a la Justicia para impedir que se siga implementando en nuestro medio.