La secretaria de gobierno municipal, Natalia Avetta, confirmó que el 15 de julio se puso en marcha un incremento del 2% en los combustibles, destinado a la nueva tasa de red vial. Avetta informó que, a través de las redes sociales y los medios de comunicación de la ciudad, se está dando cuenta del trabajo realizado hasta ahora con fondos propios. Explicó que en junio se invirtieron 28 millones de pesos en el mantenimiento de las calles y que se desea sostener este esfuerzo debido a la alta demanda de los vecinos.
Recordó que “fue uno de los reclamos durante la campaña y tomamos la decisión de responder, a pesar de los momentos difíciles que atravesamos en el contexto actual. La creación de una tasa especial fue la alternativa que elegimos para trabajar en el arreglo de la vía pública y la señalización de las calles”. Además, anunció la presentación del plan Reparar, que detallará cómo se trabajará en este tema durante el resto del año.
02/08/24 – Los números cerraron ajustadamente
Las cuestiones económicas también afectan al Municipio de Colón. “No somos una isla”, sostuvo Natalia Avetta, secretaria de gobierno. “Somos parte de este contexto nacional y provincial donde la situación es muy difícil, no solo para las familias, sino también para la función pública”.
Avetta explicó que la situación ya era complicada y que en los últimos dos meses se agravó debido a los tarifazos, los recortes de subsidios y los aumentos en los servicios públicos. “Hubo incrementos del 600% en el gas y del 240% en la energía eléctrica. Hasta mayo, en alumbrado público, con lo recaudado cubríamos el consumo, pero desde ese mes estamos recaudando 30 millones menos de lo que demanda la prestación del servicio. Además, están los aumentos de los insumos del hospital y la necesidad de dar respuestas a familias que perdieron su trabajo o ya no tienen changas para hacer”.
A pesar de estos desafíos, la funcionaria destacó que han trabajado de manera ordenada, planificando y estableciendo prioridades. “Finalizamos el balance semestral con un saldo favorable de ocho millones de pesos, que para nuestro presupuesto es ínfimo, pero tener un saldo positivo habla de un trabajo responsable”.