Fue creada una nueva tasa con la que se gravará el consumo de combustibles en la ciudad. Si bien ya se habló del tema, ocurre que se dio el último paso con la aprobación de los mayores contribuyentes. La oposición la rechazo y, además, sostuvo que recurrirá a la justicia porque la consideran inconstitucional.
Carlos Traficante comenzó el debate señalando el contexto económico que vive el país y las consecuencias en la ciudad, con menores recursos, caída de la cobrabilidad de las tasas (limpieza y barrido solo paga el 38%) y el aumento de los insumos, “lo que imposibilita hacer frente a la obligación de mantener en condiciones las calles”, sostuvo. La respuesta del radicalismo fue que la tasa no es constitucional y recurrirán a la Justicia denunciando a concejales como mayores contribuyentes si la aprueban. Además de señalar diez puntos donde se podría ahorrar recursos para arreglar las calles.
En el transcurso de la asamblea Traficante repudió a menciones, criticas y presiones realizadas “por gente de Milei, sin representación en el HCD”,mientras que los mayores contribuyentes lo hicieron lo propio contra el concejal, Néstor Iacci porque, dijeron, los expuso en las redes sociales como responsables de la creación de una nueva tasa, mientras que otro de los vecinos, dijo sentirse presionado por el radicalismo que amenazó con recurrir a la justicia en caso de aprobarse la nueva tasa.
Todo terminó con la votación en la que concejales del oficialismo aprobaron por mayoría la creación de una tasa en el precio de los combustibles del 2%. El radicalismo votó en contra.