Silva Desimone defendió a los trabajadores, “porque en las palabras del concejal Néstor Iacci hubo desprecio hacia ellos”. Hizo referencia la critica esgrimida desde su banca de concejal del socialista hacia los paros realizados por la CGT en democracia.
Desimone sostuvo, “los que trabajan en las fábricas e inclusive los que no tienen empleo, la única forma de hacer visible su lucha es con un paro, que además es un derecho de los trabajadores.
Recordó la carpa blanca, fue la gestora de un montón de derechos que hoy tienen los docentes.
No conforme con eso le recordó, “cuando sectores de la salud le hicieron paro a Ricardo Casi, o cuando recientemente se hizo un paro a Waldemar Giordano, el bloque opositor fue a apoyar a los obreros que defendían sus derechos. Por lo tanto, cuando les conviene van y ven bien los paros”
En la segunda parte le contestó a Villa “con respeto a los distintos gobiernos debemos hacernos cargo. Reconozco que Alberto Fernández no fue un buen presidente, pero ¿lo vamos a comparar con De la Rúa?, realmente es un tema que nos queda para una discusión un poco más larga con Villa y su gente”.