“Criticamos al gobierno actual por las políticas económicas que aplica, contra la educación los sectores más bajos, jubilados y trabajadores, porque estamos viendo como impactan en la ciudad”, sostuvo el concejal Gonzalo Villalonga.
El representante de Juntos por el Cambio sostuvo que la Dirección de Producción de la Municipalidad izo un relevamiento sobre cómo impactan en la actividad comercial de la ciudad las políticas que se están aplicando en el país.
A juzgar por los números a nadie le va bien.
“Panaderías tiene un descenso del 20% en la venta de pan y un 50% en el rubro confitería. En las carnicerías la caída de la venta es del 30%, materiales de construcción en lo que van del año entre 20 y 30 por cientos y en algunos rubros el 50%, indumentaria y calzado, con respecto al año pasado bajó el 40% de las ventas en el rubro supermercados bajó un 20%, en los almacenes de los barrios las ventas cayeron entre un 20 y 40% según el comercio, las ventas en ferreterías cayeron un 30%, casa de pintura, bajó un 50%, librerías y afines la caída es del 20 al 30%, farmacias y perfumerías el descenso es del 30%”. Villalonga acotó, “las medidas que toma el gobierno, que festeja el superávit, son claramente a costa del poder adquisitivo de la gente y las consecuencias están a la vista”.