“Esto es un impuestazo municipal, mientras buscan una escapatoria culpando a Milei. Hay claramente un mal manejo de los recursos públicos y ahora intentan aumentar para recaudar más”. Marcelo Villa comentó con esos términos la iniciativa municipal destinada a incrementar los impuestos municipales para poder hacer obras.
Se detuvo en la creación de “un nuevo impuesto a todos los combustibles líquidos, gaseosos, y combustibles líquidos no especificados a los que se les aplicará una alicuota de 3%, tal como lo dice el expediente presentado”. Villa dijo que pretende saber cuáles son los combustibles líquidos no especificados.
Analizó que estiman sumar una recaudación de 50 millones, sin contar a los grandes mayoristas. “Sin embargo, – comentó – es algo que no beneficia a nadie, ni consumidores ni vendedores, porque al final ese incremento termina trasladándose al resto de la comunidad. A su vez, seguramente, – dijo -mucha gente que puede hacerlo terminará cargando combustible en localidades vecinas.
El concejal radical recordó que tienen un presupuesto para manejar, “y si bien es cierto que hubo devaluciones y otras cuestiones, otros municipios de la región, de gobiernos radicales con los que tengo contacto, no han modificados las tasas y se están haciendo obras. El problema es que en Colón se ha sobredimensionado el personal político y no se adecuaron a las nuevas políticas que impuso el gobierno nacional, y ahora quieren corregirlo creando una nueva tasa”.