Mas allá de la mala onda que viene teniendo el bloque juntos por el Cambio, tenemos que contarles lo transitado en Colón con los talleres de Bonaerenses Conectados. La frase pronunciada por la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Desimone, provocó el enojo del bloque radical que, entre otras cosas, pidió a la concejala, que por lo medios de la ciudad, que se retrate públicamente.
Describió que fueron cuatro talleres, de dos horas por día, que llegaron desde la Dirección Provincial de Personas Mayores. Explicó que el objetivo fue darle una herramienta digital, a un sector un poco alejado de esta época digital “que tanto cuesta, no solamente a los más mayores, sino a los que estamos transitando los 40 y pico, 50 años”.
Dijo que acudieron 25 personas, “se les entregaba un cuadernillo y se les enseñaba a utilizar WhatsApp, cuenta DNI, la aplicación de PaMI, cuestiones básicas también para la comunicación con sus familiares, que es tan necesario, algunos que viven en el exterior pueden acceder y conocerlos mucho mejor”. Finalmente, adelantó, que es posible se repita.