Murió uno de los tres pumas que quedaban del ex Zoo. La noticia se conoció en las últimas horas cuando los animales estaban a punto de ser trasladados a un lugar más adecuado.
El Municipio de Colón dio cuenta de la novedad en los siguientes términos. “Informamos con mucho dolor que durante la noche del pasado sábado 13 de abril autoridades de la Dirección de Zoonosis hallaron sin vida a una de las pumas que permanecen en el ex zoológico a la espera del traslado.
Según los exámenes preliminares las causas del deceso podrían haber sido relacionadas a patologías propias de su edad y su calidad de vida. Aún así, se aguardan los resultados de los análisis que de inmediato se realizaron para determinar las causas.
Sabiendo la edad de los animales, desde el primer día de la gestión empeñamos nuestro mayor esfuerzo en gestionar las autorizaciones ante las direcciones de fauna de las provincias de Buenos Aires y Entre Rios y ante las autoridades nacionales así como las gestiones para conseguir los fondos para el traslado. Gracias al esfuerzo del Gobernador y el compromiso de las fundaciones Tekove Mymba y Planeta Vivo estamos a un paso de lograrlo. Acompañamos a nuestra comunidad en este triste momento y redoblamos nuestro compromiso para ponerle fin al encierro de los dos animales”, concluye la información oficial.