“Siempre dicen no tenemos dinero, pero no le estamos pidiendo muchas cosas, hace 20 días me referí al evento que iba a albergar mucha gente en el Lago. Era necesario cortar el pasto, de última si no tenemos para hacerlo, retirémoslo del municipio que el intendente diga no hay dinero, no puedo hacer nada. ¿Si no tenemos para cortar el pasto y para arreglar diez luces del Lago Municipal, en dónde estamos?” se preguntó el concejal Guillermo Alonso.
Anticipó, “ahora comienzan a caerse las hojas y aparece el bendito problema de todos los años, se tapan las bocas de tormenta y vamos a tener una temporada llovedora. ¿Qué trae aparejado eso?”, preguntó. Alonso, y se respondió, “las bocas de tormenta tapadas juntan agua, y los que andan en bicicleta o en motos patinan, se pueden quebrar, se pueden caer y después tenemos aparejado otro gasto más en el hospital municipal”.
También dijo que el año pasado pedíó una succionadora de hojas. “No fue posible pero trajeron una chipeadora para la poda. Quisiera saber si está en condiciones y dónde se encuentra, porque he recorrido el corralón y no la he visto. Antes que empiecen a caer las hojas debemos prepararnos. De lo contrario propongo volver a como se hacía antiguamente con la barredora, la cual tenía un tubo que paraba donde se hacían los montículos de hoja y los levantaba. Lo que pasa es que ahora la barredora no levanta ni tierra y por lo tanto, tampoco hojas, hay una sola y pasa solo dando vueltas”.