La entrega de semillas del Pro Huerta que se realiza en 49 y 16 fue la última. Se termina esta entrega y ya no habrá otra porque el gobierno nacional cerró el programa, que comenzó en 1.990.
El Ministerio de Capital Humano no designó a ningún funcionario en el área, por lo que nadie puede firmar la continuidad.
En el día de hoy se conoció el motivo por el cual deja de existir y se debe a que por falta de funcionarios en el Ministerio de Capital Humano no firmaron la continuidad del programa. 40 técnicos quedaron sin trabajo por el cierre del Pro Huerta.
El programa había sido creado hace 34 años y trabajaba en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el Ministerio de Desarrollo Social, una iniciativa agroecológica “con el fin de promover la Seguridad y Soberanía Alimentaria y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.
El Pro Huerta daba asistencia a 630 mil huertas y 130 mil granjas que constituyen un aporte alimentario y nutricional para más de 3,5 millones de personas. Alimentos sanos, accesibles y bajo circuitos cortos de comercialización que favorecen al productor y al consumidor. acceso a productos saludables para una alimentación adecuada. Daba asistencia a 630 mil huertas y 130 mil granjas que constituyen un aporte alimentario y nutricional para más de 3,5 millones de personas. Se trataba de alimentos sanos, accesibles y bajo circuitos cortos de comercialización que favorecen al productor y al consumidor.