Fue habilitado el traslado de los tres pumas que quedaban del ex Zoo. Se puso punto final a un largo proceso que se tomó con el cierre del lugar público, pero que demandó un gran trabajo para conseguir hacia donde trasladar a los animales.
La labor principal se hizo durante el gobierno de Ricardo Casi, pero habían quedado tres pumas que a la hora de ubicarlos, presentaban dificultades, ya que se trata de una especia animal existente en casi todos los santuarios y parques.
Anoche el Concejo Deliberante aprobó el convenio con una fundación de Colón, Entre Ríos, y su traslado es un hecho.
Por ese motivo, la actual administración dijo “luego de numerosas e intensas gestiones, hoy podemos decir que ya contamos con los avales provinciales y nacionales para concretar el traslado y así darle un final a esta problemática, aunque también un cierre definitivo al zoológico. Lo abordado en el HCD es un convenio con la Fundación Tekove Mymba de la ciudad de Colón, Entre Ríos, que contó con la aprobación de todos los bloques que componen el cuerpo legislativo.
Desde el primer día de gestión nos pusimos al frente de una situación compleja, de una solución difícil y sensible. Lo hicimos con dedicación, optimismo, destinando recursos económicos y abriendo canales de diálogo fluido con las agrupaciones protectoras”, concluye.