Rigen los impresionantes aumentos en los valores de la energía eléctrica. Están vigentes y se abonarán con el próximo vencimiento. Tras la consulta realizada ante el presidente del Consejo de Administración, Mauricio Magoia, podemos dar a conocer algunas precisiones:
Aquellos que tenían tarifa social (sectores de menores recursos) fueron equiparadas con las categorías N2 y N3 .
¿Cómo lo hicieron? Para la más baja, la tarifa social, el aumento es del 358%, para la categoría N2 (sectores medios bajos) 319% y para la categoría N3 (clase medio) el incremento será del 261% . Con esos incrementos diferenciados equiparan a todos las categorías. En consecuencia si el consumo era de 2000 pesos el valor se eleva aproximadamente a 12 mil pesos más un 37 a 40% de impuestos.
En cuanto a la categoría N 1 que abona taifa plena también se incrementa y mucho. Siempre tomando como base un consumo de 2000 pesos, con el aumento pagarían alrededor de 26 mil pesos, más los impuestos.
Cabe mencionar que los aumentos es solo para el rubro energía, en cambio, en la parte de abajo, donde están los servicios que brinda la Cooperativa, no hay modificaciones.
Estos aumentos se aplican en dos meses, y en los siguientes se incrementará en proporciones similares al aumento del costo de vida.