Una persona falleció por hantavirus en la zona rural de la ciudad de Arrecifes, hecho que generó una profunda conmoción en la comunidad y volvió a poner en alerta a la provincia de Buenos Aires, donde ya se registraron cinco muertes en el último mes a causa de esta enfermedad de alta letalidad.
Tras confirmarse el caso, se activaron de manera inmediata los protocolos sanitarios vigentes, con acciones de investigación epidemiológica, seguimiento de contactos estrechos y la implementación de medidas preventivas.
Días atrás, en General Belgrano, había fallecido una niña de 10 años, que se sumó a otros tres casos con desenlace fatal registrados recientemente en distintos puntos de la provincia. Uno de ellos corresponde a un hombre de 59 años, oriundo de Chacabuco, que murió en diciembre pasado mientras se encontraba internado en Junín, aunque el diagnóstico positivo de hantavirus fue confirmado a comienzos de este año.
Asimismo, en los primeros días de enero, un hombre de 33 años falleció en Mar del Plata. Ese deceso se produjo poco después de conocerse la muerte de un adolescente de 14 años en la localidad de San Andrés de Giles.
